Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación, una profesión de la comunicación

  • Autores: Laura Salamanca Avila
  • Localización: Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 14 (ENERO-JUNIO), 2005, págs. 7-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El ombudsman o mediador tiene por objeto crear o recrear el vínculo de confianza entre el administrado y la administración. Desde un punto de vista teórico, podríamos definir esta labor como la "profesión por excelencia de la comunicación y de la inducción del cambio". Sin embargo, un estudio terreno (análisis comparativo de la mediación en Bélgica y en Italia) nos muestra que los modelos teóricos distan del terreno, influenciado por entre otros por los intereses políticos y económicos del medio ambiente que rodea los servicios de mediación y la elección del mediador. En este marco, la proposición de la meta-comunicación como proceso englobante de la actividad de la mediación nos permitirá vislumbrar un nuevo enfoque del ejercicio de esta profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno