Colombia
Este artículo presenta la dimensión tecnológica del modelo pedagógico del Instituto de Educación Superior a Distancia (INSEDI), entendido como el conjunto de estrategias, acciones y medios electrónicos a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). El texto aborda y explica el ambiente interactivo multimedial para el aprendizaje, donde los alumnos encuentran todos los medios para aprender a través de plataformas que incorporan elementos multimediales. Desde esta plataforma los estudiantes tienen acceso a todos los contenidos multimediales de las asignaturas y a todas las herramientas virtuales como el sistema integrado de evaluaciones y a las aulas virtuales de aprendizaje, a través de las cuales tienen complemento virtual en el desarrollo de las asignaturas, gracias al uso de aplicaciones sincrónicas y asincrónicas como chat, foros, recursos de contenido adicionales al CD-ROM, talleres, entre otros. La plataforma MOODLE complementa y refuerza todo el proceso de aprendizaje de las asignaturas bajo la modalidad a distancia, además de facilitar el proceso de comunicación e interacción entre toda la comunidad educativa docentes, estudiantes y personal administrativo.
This article presents the technological dimension of the Institute of Superior Distance Learnigpedagogical model. which is defined as a set of strategies, actions and electronic tools bymeans of the use of communication and information technologies. These strategies fit to thestudents needs and help them in their learning process. The current text faces and explainsthe interaction offered by multimedia tools for learning, where students find all the means tolearn through the multimedia platform. On this platform, the students are able to reach notonly the multimedia tools, but they can also reach the virtual ones as the "Sistema Integradode Evaluación" (Evaluation system) and the on line courses using synchronic and asynchronicactivities and tools as forums, chats and assignments, among others.
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