En la sociedad occidental se considera que el trabajo y el deporte son espacios masculinos y es a través de ellos donde los varones forjan sus amistades (Wasylkiv y Clairo, 2018: 1). En el lado de la feminidad, las amigas comparten emociones y confidencias (Migliaccio, 2014: 5). La amistad, por tanto, es una herramienta más para la división de género. Este tipo de relación es muy común en los contenidos audiovisuales destinados al público infantil porque cualquier individuo desarrolla amistades desde muy temprana edad. En el presente estudio de género nos adentramos en el análisis de las amistades de los protagonistas de los largometrajes Pixar estrenados entre 1995 y 2015 con el objetivo de definir en la masculinidad y la feminidad a través de la amistad.
In Western society, work and sport are considered masculine and through them men forge their friendships (Wasylkiv and Clairo, 2018: 1). On the side of femininity, friends share emotions and confidences (Migliaccio, 2014: 5). Friendship, therefore, is another tool for gender division. It is very common to find his kind of relationship in the audiovisual content for children because everyone develops friendships from an early age. In the present gender revision we realize an analysis of the friendly relations of the protagonists of the Pixar feature films premiered between 1995 and 2015 with the aim of defining masculinity and femininity through friendship.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados