Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discurs narratiu i diàleg intercultural: Envers una pedagogia de la relació

  • Autores: Enmanuel Grupper
  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 11, 1999 (Ejemplar dedicado a: La Funció socioeducativa en un món multicultural), págs. 39-44
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Narrative speech and intercultural dialogue: aiming a pedagogy of the relationship
    • Discurso narrativo y diálogo intercultural: Hacia una pedagogía de la relación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un primer apartado de la ponencia perfila los principales modelos de actuación de las sociedades receptoras de inmigrantes en situaciones de multiculturalidad. A continuación se centra en la necesidad de concebir la función socioeducativa, en un proyecto de interculturalidad, desde una perspectiva ecológica. Así se enfatiza el rol de agente social de los educadores, cuya tarea cumpliría una función básica de lucha contra la cronificación de situaciones de marginalidad.

    • English

      A first part of the paper gives a general description of main action patterns for the societies receiving immigrants in a multi cultural situation. He focuses next on the need of conceiving a socioeducational function, in the framework of a multi cultural project, from an ecological point of view. In that way, it is underlined the role of educators as social agents, whose basic duty would be to fight against the extension of situations of social exclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno