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La elección de la firma de auditoría

  • Autores: Margarita Labrador Barrafón
  • Localización: Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 9, Nº 1, 1999, págs. 189-199
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se analiza la influencia de los costes de agencia en la elección de la firma de auditoría por parte de las empresas que no cotizan en bolsa. Para ello se realizan diversos estudios empíricos, tanto análisis univariantes para cada una de las variables independientes definidas, como un análisis logit multivariante. Los resultados de ambos tipos de estudios nos permiten contrastar que las empresas que eligen firmas de auditoría de ámbito internacional son aquellas en que los gerentes no son accionistas pero sí participan de los beneficios de la empresa vía planes de incentivos, asimismo el tamaño de la empresa influye también en dicha elección, siendo las empresas más grandes las que eligen preferentemente firmas de auditoría internacionales


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