Palma de Mallorca, España
Ibiza es un destino turístico del Mediterráneo conocido internacionalmente por su oferta de sol y playa. Este trabajo es un estudio histórico del turismo en Ibiza durante el último cuarto del siglo XX. El crecimiento permaneció, pe ro fue necesario hacer frente a las consecuencias del rápido crecimiento turístico de las décadas anteriores: limitación de la oferta; protección ambiental;
modernización de la oferta; diversificación de los mercados emisores. La crisis económica de princi pios de los noventa fue un punto de inflexión para los empresarios turísticos, el crecimiento cuantitativo fue sustituido por la mejora cualitativa. A partir de entonces, los empresarios han liderado los cambios e innovaciones en el sector, llegando a la situación actual. El último cuarto del siglo XX es la transición entre el Boom Turístico de los sesenta y la Ibiza turística de la actualidad.
Ibiza is a Mediterranean tourist destination known internationally for its sun and beach offer. This paper is a historical study of tourism in Ibiza during the last quarter of the 20th century.
Growth remained but it was necessary to cope with the consequences of the rapid tourist growth of previous decades:
supply limitation; environmental protection; modernization of supply; diversification of outbound markets. The economic crisis of the early nineties was a turning point for tourism entrepreneurs;
quantitative growth was replaced by qualitative improvement. Since then, entrepreneurs have led the changes and innovations in the sector, reaching the current situation. The last quarter of the 20th century is the transition between the Tourist Boom of the sixties and today's tourist Ibiza.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados