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Límites y licencias a la apropiación privada en el estado de naturaleza según John Locke

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Isegoría: Revista de filosofía moral y política, ISSN 1130-2097, Nº 60 (enero-junio), 2019, págs. 303-324
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Limits to and licenses for private appropriation in the state of nature according to John Locke
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo estudia críticamente seis posibles límites a la apropiación privada, individual, unilateral y desigual en el estado de naturaleza descripto por John Locke. I) la restricción expresada bajo la forma de dejar suficiente y tan bueno en común para otros; II) la prohibición del desperdicio de los frutos perecederos; III) asociada a esta segunda condición pero aplicada a la tierra, la prohibición de cercar tierra cuyos frutos se desperdicie; IV) la limitación propuesta por Macpherson, según la cual es una condición de la apropiación mezclar el propio trabajo de modo personal con el objeto; V) el principio de caridad como derecho del necesitado a los medios de subsistencia; VI) la limitación que advierte Simmons, según la cual es posible derivar del principio de caridad un derecho al auto-gobierno, esto es, a no ser esclavizado a cambio de brindar, como es el deber del propietario al necesitado, los medios de subsistencia.

    • English

      This paper studies critically six possible limits to private, individual, unilateral and unequal appropriation in the state of nature described by John Locke. I) The restriction expressed in the form of enough and as good left in common for others; II) the prohibition on wasting perishable goods; III) associated with the second condition but applying to the land, the prohibition on enclosing land whose fruits are perishable; IV) the limitation proposed by Macpherson, according to which mixing one’s own work personally with the object is a condition of appropriation; V) the principle of charity as a right of the needy to the means of subsistence; VI) the limitation which Simmons points out, according to which it is possible to derive from the principal of charity a right to self-government, that is, to not be enslaved in exchange for giving, as is the duty of the property owner to the needy, the means of subsistence.


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