Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calidad en cursos MOOC, evaluación desde la perspectiva de estudiantes universitarios

Juan Zambrano, Lina Cano, Isabel Cristina Angel Uribe, Karen Presiga

  • español

    La creciente facilidad de acceso y conectividad ha impulsado el auge de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC). Este texto presenta el análisis cuantitativo de una indagación realizada con estudiantes universitarios de Licenciatura en Inglés–Español que participaron en cursos de este tipo en las plataformas edX y Coursera. Posterior a la participación en el curso, se les solicitó evaluar la calidad de este a través de la adaptación de un cuestionario open source que contemplaba revisar los objetivos, la orientación, la calidad del contenido, el diseño, la tecnología y la evaluación del proceso formativo. El análisis de los resultados sugiere que los estudiantes evidencian dificultades en aspectos inherentes a la interacción como la retroalimentación y la evaluación de los contenidos.

  • English

    The growing ease of access and connectivity has driven the boom of Massive Online Open Courses (MOOC); this text presents the quantitative analysis of an inquiry made with undergraduate students in English - Spanish who participated in courses of this type on edX and Coursera platforms. After participating in the course, they were asked to evaluate the quality of the course through the adaptation of an open source questionnaire that included reviewing the objectives, orientation, content quality, design, technology and evaluation of the formative process. The analysis of the results suggests that the students show difficulties in aspects inherent to the interaction such as feedback and evaluation of the contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus