Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis psicométrico de la versión revisada de la escala de fortalezas internas y externas para adolescentes (FIE-AR)

    1. [1] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    3. [3] Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior
  • Localización: Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 10, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio, 2019)), págs. 20-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la versión revisada de la escala de fortalezas internas y externas para adolescentes (FIE-AR). Se seleccionó una muestra no probabilística de 1486 estudiantes de escuelas públicas de  Ciudad de México, 47.3% fueron hombres y 52.7% mujeres, con un promedio de edad de 14.6 años (DE=1.7). Se utilizó la segunda versión de la FIE-AR, la cual es una escala que evalúa siete fortalezas externas (supervisión de la madre, apoyo de la madre, apoyo y supervisión del padre, reglas en la casa, amigos sin conductas de riesgo, amigos sanos y no acceso a drogas) y ocho fortalezas internas (responsabilidad, importancia de la salud, evitación de conductas de riesgo, resistencia a la presión de pares, importancia de la religión, toma de decisiones, expresión del enojo y expectativas escolares). Los análisis factoriales confirmatorios identificaron un buen ajuste de los modelos (uno para fortalezas externas y otro para internas).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno