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Efecto de parámetros de inyección diésel sobre la entrega instantánea usando diferentes combustibles

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: VIII Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica. [Recurso electrónico]: libro de actas / coord. por Eduardo Montero García, 2013, ISBN 978-84-92681-62-4, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo describe la instalación experimental para obtener los perfiles temporales de la entrega instantánea combustible por ciclo termodinámico (tasa de inyección). Los parámetros estudiados han sido la presión en el raíl y la duración de la inyección. En el trabajo se usó un medidor de tasa de inyección del tipo IAV EVI-2. El trabajo se realizó utilizando un sistema de inyección del tipo common rail incorporando un inyector con control piezoeléctrico. Como resultado, se presentan los perfiles temporales de la intensidad de corriente a través del inyector (pulso eléctrico) y la tasa de inyección. El estudio se ha realizado con dos combustibles: un combustible diesel con 5.83% de biodiesel y un diésel sintético derivado de proceso Fischer Tropsch de baja temperatura, comúnmente denominado gas to liquid (GTL). La instalación experimental y los procedimientos establecidos han demostrado ser adecuados para estudios de los actuales sistemas de inyección, si bien es necesario mejorar el control de temperatura del combustible. Las diferencias registradas en términos de tasa de inyección han sido fundamentalmente debidas a las diferencias en densidad y, probablemente, en módulo de compresibilidad, de los combustibles estudiados.


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