Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de herramientas informáticas como recurso didáctico en termodinámica técnica: dimensionado de cerramientos adaptado al Código Técnico de la Edificación

    1. [1] Universidad Extremadura. Departamento de Física Aplicada
    2. [2] Universidad Extremadura. Departamento de ingeniería mecánica, energética y de los materiales
  • Localización: VIII Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica. [Recurso electrónico]: libro de actas / coord. por Eduardo Montero García, 2013, ISBN 978-84-92681-62-4, págs. 1261-1268
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el actual contexto educativo universitario, la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ha permitido reforzar la capacidad del profesorado y favorecer el aprendizaje activo del alumnado. Los estudiantes no sólo deben adquirir conceptos específicos de la asignatura impartida, sino también conocimientos en relación con las nuevas tecnologías, que les sirvan en su aprendizaje a largo plazo como futuros profesionales. Las herramientas informáticas se han consolidado como hábito en la docencia universitaria en los últimos años. En determinados campos de la Ingeniería Industrial, se hace imprescindible el uso de herramientas informáticas para abordar problemas desde un punto de vista realista y riguroso, como es el caso del dimensionado de instalaciones térmicas. En este trabajo se describe la metodología de enseñanza mediante el uso de la hoja Excel como herramienta informática en el“Cálculo y Dimensionado de Cerramientos para el Diseño de Instalaciones Térmicas en Edificación” adaptado al Código Técnico de la Edificación y dentro de la asignatura "Termodinámica Técnica" de la titulación de grado en Ingeniería Industrial de la UEx.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno