A través de la analítica existenciaria de Sein und Zeit, se busca establecer, mediante el análisis de la Befindlichkeit en tanto que modo esencial de apertura del Dasein, la cooriginariedad entre Verstehen y Befindlichkeit, así como prestar una especial atención a la angustia (Angst), y la posibilidad de pensar una experiencia afectiva -como apertura directa y preteórica- de la Zeitlichkeit, el sentido temporal del ser del Dasein. Para ello, será necesario analizar tanto la dimensión temporal de la Befindlichkeit, como el papel fundamental de la angustia en su hacer patente la muerte, el cuidado y, con ello, la resolución precursora del Dasein. Así, alcanzaremos a ver cómo la Zeitlichkeit sólo es abierta, en el proyecto propio de Sein und Zeit, bajo la forma de una experiencia fundamental de carácter afectivo, esto es, mediante la Grundbefindlichkeit de la angustia.
Through Sein und Zeit existential analytic, we will try to establish, by the analysis of Befindlichkeit as an essential disclosedness way of Dasein, the equi-primordiality between Verstehen and Befindlichkeit, and a special attention to anxiety (Angst), the possibility of thinking an affective experience -as a direct and pre-theoretical disclosedness- about Zeitlichkeit. For that purpose, it will be necessary to analyze both the Befindlichkeit temporary dimension and the fundamental role of anxiety disclosing death, care and, with all that, resoluteness. Thus, we will get to see how Zeitlichkeit is only disclosed, on the project of Sein und Zeit, by the way of a fundamental and affective experience, rather, by the Grundbefindlichkeit of anxiety.
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