Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de inclusión en la educación universitaria en el área de ciencias: retos bioéticos de la actualidad

Marcos Fernando Ocaña Sánchez, Minerva Hernández Lozano, Alberto Sánchez Medina, Pascual Linares Márquez, Hosawa Yair Guerra Hernández, Nely Reyes Martínez, Ana Delia Hernández Gálves, Gabriel Arturo Soto Ojeda

  • español

    En las últimas décadas se ha buscado una verdadera inclusión en cuanto a educación se refiere, sobre todo considerando que la educación inclusiva hace referencia a educar según las necesidades de cada persona. Esto ha sido aún más difícil en el ámbito de educación superior en áreas científicas, donde se cuenta con un alto número de estudiantes matriculados que esperan desarrollar habilidades en ciencias, lo que hace más difícil atender individualidades en el proceso para formar personas productivas con responsabilidad social, por lo que es necesario buscar estrategias de inclusión que apoyen en este trayecto.

  • English

    The last decades have witnessed a search for true inclusion in education, especially considering that inclusive education refers to an education based on the needs of each individual. This has been even more difficult in the area of Sciences in universities, which has high enrollment figures with students seeking to develop scientific skills. This makes it more difficult to provide individualized attention in the process of generating productive persons with social responsibility. It is therefore necessary to look for strategies of inclusion that will help them to achieve this goal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus