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Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor de los Food Trucks

  • Autores: Virginia Guadalupe García Echevarría, Ana María Miranda Zavala, Isaac Cruz Estrada
  • Localización: RECAI: Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, ISSN-e 2007-5278, Vol. 8, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), págs. 34-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that influence a food truck´ s consumers´ buying decision making
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gastronomía, desde su origen hasta nuestros días, se ha ido renovando y reinventando a través de nuevas formas de transformación y presentación de los alimentos, así como de las variadas maneras de acercarse más al consumidor. El objetivo de la presente investigación es determinar los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores de food trucks, en la ciudad de Tijuana, Baja California. En la revisión de literatura, el modelo de negocio food trucks posee un gran potencial para los inversionistas y/o emprendedores ya combina una variedad de conceptos y filosofías que ayudan a un crecimiento tanto económico como de la comunidad, aprovechando al máximo las redes sociales para su difusión. En la parte metodológica, se aplicaron 385 encuestas en cuatro colectivos gastronómicos de mayor afluencia de la ciudad. En los resultados se obtuvo que algunos de los factores que influyen al elegir un colectivo gastronómico son el sabor, la calidad y la presentación de los platillos; el precio es el que menos influye en la decisión. Además, otros aspectos sobresalientes son el fácil acceso al lugar y su ubicación céntrica. Las edades de los consumidores, en mayor porcentaje, oscilan entre 21 y 26 años.      

    • English

      Gastronomy, from its origins to nowadays, has been renewed and reinvented through new forms of food transformation and presentation, as well as varied ways of getting closer to the consumer. The objective of this research is to determine the factors that influence a food truck´ s consumers´  buying decision making in the city of Tijuana, Baja California. In the literature review, the food trucks business model has great potential for investors and/or entrepreneurs, combining a variety of concepts and philosophies that help both economic and community growth, making the most of social networks for dissemination. Concerning methodology, 385 surveys were applied in four great influx gastronomic groups in the city. As a result, it was obtained that some of the factors that influence the election of a gastronomic collective is food flavor, quality and dish presentation; price is the factor that influences the decision the least. In addition, other outstanding aspects in a consumer´ s decision are easy access to the place and its central location. The food truck consumers´  age (in a large percentage) range from 21 to 26 years.


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