Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio y aplicación de indicadores turísticos en la oferta y demanda turística por periodos de tiempo en la ciudad de Cuenca – Ecuador

    1. [1] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Siembra, ISSN 1390-8928, ISSN-e 2477-8850, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 156-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study and application of tourism indicators on tourism offer and demand by timing periods in the city of Cuenca – Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio presentado está basado en el proyecto “Análisis de los indicadores de sostenibilidad y competitividad turística con incidencia en las estrategias de gestión sostenible, gobernanza y políticas públicas del cantón Cuenca”, en el cual se ha planteado un análisis de variables en la oferta, tales como plazas disponibles, noches de hospedaje, segmento de huésped y ocupación hotelera; mientras que en el caso de la demanda se analizan indicadores, tales como comportamiento del visitante nacional y extranjero, aspectos sociodemográficos y lugares mayormente visitados. Se plantea una metodología cuantitativa descriptiva y como herramienta para el levantamiento de información se formulan encuestas acordes a las variables de la oferta y demanda turística, obteniendo en la oferta una respuesta promedio de 95,2%, mientras que en la demanda se analizan 46 variables con 94,6% de respuesta.

    • English

      This study is based on the project "Analysis of indicators of sustainability and tourism competitiveness with an impact on the strategies of sustainable management, governance and public policies of the Cuenca canton", in which an analysis of variables in the tourist offer such as: available places, nights of lodging, guest segment and hotel occupancy, while in the case of demand, indicators such as domestic and foreign visitors´ behavior, socio-demographic aspects, and most visited places are analyzed. It is proposed a descriptive quantitative methodology and a tool for the collection of information, surveys are designed according to the variables of the tourist offer and demand, obtaining in the offer indicator an average response of 95.2%, while in the demand one 46 variables are analyzed with 94.6% responses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno