Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio histórico museográfico de la Sala Julio Romero de Torres para la Casa de Córdoba de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.

  • Autores: María Dolores García Ramos
  • Localización: Atrio. Revista de Historia del Arte, ISSN-e 2659-5230, ISSN 0214-8293, Nº. 24, 2018, págs. 122-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El 18 de febrero de 1930 se inaugura el pabellón diseñado por Carlos Sáez de Santamaría para la participación de Córdoba en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. En él se presentó un discurso articulado en torno al arte y la historia de la ciudad, en el que edificio y obras de arte actuaron como protagonistas del mismo. Un apartado destacado de este discurso lo ocupó la presencia del pintor cordobés Julio Romero de Torres, a quien se le dedicó un espacio expositivo monográfico para presentar su obra. Este artículo viene a dar cuenta de la importancia de esta sala desde su papel histórico, situándola en el contexto del certamen, y como contribución a la práctica expositiva del momento.

    • English

      On the 18th February 1930 the pavilion designed by Carlos Sáez de Santamaría for the participation of Cordoba in the Ibero-American Exhibition of Seville in in 1929 was opened. In this pavilion it was presented an articulated discourse about the art and history of the town, having both the building and the artworks shown acting as main characters. A highlighted section of the pavilion’s discourse was focus on the presence of the painter from Córdoba, Julio Romero de Torres to whom a monographic exhibition area was devoted to display his work. In this article seeks to account for the importance of this exhibition room from its historic role, placing it in the context of the competition and in how it contributed to the exhibition practice of the moment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno