Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción a la práctica de la creatividad musical en las especialidades instrumentales de viento madera y viento metal de las enseñanzas profesionales de música

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y música), págs. 188-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introduction to the practice of musical creativity in the instrumental specialties of woodwind and brasswind of the professional music teachings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo titulado “Introducción a la práctica de la creatividad musical en las especialidades instrumentales de Viento madera y Viento metal de las Enseñanzas Profesionales de Música” se sitúa en el ámbito de la educación musical y con el enfoque de dotar al docente y al alumnado de unas herramientas y parámetros adecuados para la puesta en práctica de la creatividad musical en el aula, así como en el estudio autónomo del alumnado.

      Con este artículo se pretende que la práctica de la creatividad musical por parte del alumnado de las Enseñanzas Profesionales de Música sirva de complemento para desarrollar con más motivación la memoria táctil y analítica referente al estudio y práctica de las escalas.

      La mayoría del alumnado de las Enseñanzas Profesionales de Música se encuentra en la etapa de la adolescencia en la cual por norma general se pierde seguridad y confianza en los procesos creativos. Debido a todo ello es primordial tomar conciencia de unas estrategias pedagógicas y una línea metodológica adecuada para conseguir la formación integral del alumnado.

    • English

      The present article entitled “Introduction to the practice of musical creativity in the instrumental specialties of Woodwind and Wind Metal of the Professional Music Teachings” is situated in the field of music education and with the approach of providing the teacher and the student body of adequate tools and parameters for the implementation of musical creativity in the classroom, as well as in the autonomous study of students.

      With this article it is intended that the practice of musical creativity on the part of the students of the Professional Music Education serve as a complement to develop with more motivation the tactile and analytical memory referring to the study and practice of the scales. The majority of the students of the Professional Music Education are in the stage of adolescence in which, as a general rule, confidence and security in creative processes are lost. Due to all this, it is essential to be aware of pedagogical strategies and an adequate methodological line to achieve the integral formation of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno