Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Encontrar la forma. Naturaleza y ser humano en las escuelas de Hans Scharoun.

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Constelaciones: Revista de arquitectura de la Universidad CEU San Pablo=Architecture magazine of the CEU San Pablo University, ISSN 2340-177X, Nº. 7, 2019, págs. 63-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Finding the Form. Nature and Human Being in Hans Scharoun’s Schools.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Casi setenta años después de su aparición revisamos el proyecto de la Escuela de Darmstadt y la posterior materialización en las Escuelas de Lünen y Marl, profundizando en las claves del pensamiento orgánico de Hans Scharoun. A partir de su implantación, la escuela es un agregado de células que a su vez generan el barrio y la ciudad. El método proyectual deductivo de la forma o Formfindung incorpora con aparente naturalidad los condicionantes sociales, pedagógicos, constructivos y económicos, educando e integrando orgánicamente al individuo en la sociedad, generando una arquitectura con vigencia y proyección futura. Concluimos con la actualidad y el aprecio social de las escuelas de Scharoun, ambas en uso y recientemente renovadas adaptándolas a las necesidades actuales, que perviven gracias al empeño comunitario de los habitantes de ambas ciudades.

    • English

      Almost seventy years after its appearance, we review the project of the School of Darmstadt and its subsequent materialization in the Schools of Lünen and Marl, examining in depth the keys of Hans Scharoun´s organic thinking. From its implementation, the school is an aggregate of cells generating in its turn the neighborhood and the city. The projective method, deductive of the form or Formfindung, incorporates the social, pedagogical, constructive and economic requirements with apparent simplicity, educating and organically integrating the individual into society, generating an architecture with validity and future projection. We conclude with the present time and the social appreciation of the Scharoun schools, both of which are in use and have been recently renovated adapting them to current needs, and which persist thanks to the community efforts of the inhabitants of both cities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno