María Morfín Otero, Claudia Adriana González Quintanilla, Brenda Jasmín Palomera Pérez
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participación en la plataforma de aprendizaje. El programa estudiado se lleva a cabo completamente en línea y consta de cuatro materias mensuales que se toman en forma secuencial. Los resultados indican que el orden en que se cursan las materias sí tiene influencia en el éxito del mismo. También encontramos que, conforme se avanza en el programa, disminuye el entusiasmo y participación de los alumnos, al igual que su índice de aprobación. Por ello consideramos que no existe conmutatividad académica para este programa
In this paper, we present the results of a study with the objective of finding out if the order in which the subjects of a program are taken influences the students' success. This is an analytical study using students' records and participation data from the learning platform. The program studied is carried out completely online and consists of four monthly subjects that are taken sequentially. The results indicate that the order in which the subjects are taken does influence students’ success. We also found that, as the program progresses, students' enthusiasm and participation diminishes, as does their grades. Therefore, we consider that there is no academic commutativity for this program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados