En este artículo se presentan los resultados de una investigación que expuso de manera crítica los efectos que provoca el control administrativo en la actividad de intermediación turística cubana. Los criterios se presentan desde el análisis de los mecanismos de intervención administrativa y las formas en que éstos garantizan los intereses públicos, por medio de la actividad de fomento y promoción de los intermediadores turísticos nacionales. De esta forma se construyó una base conceptual que permite el equilibrio de los intereses generales en el sector turístico cubano de conjunto con las necesidades de primer orden de la Administración turística y los fines específicos perseguidos por parte de la actividad de intermediación, a través de la correcta selección y concepción adecuada de los medios de fomento.
This article presents the results of a research that exposed a critical discussion about the effects caused by administrative control in Cuban tourist brokerage activity. The criteria are presented from the analysis of the mechanisms of administrative intervention and the ways in which they guarantee the public interest, through the activity of fostering and promoting national tourism intermediators. Thus, a conceptual basis was built which allows the balance of the general interest in the Cuban tourism sector in conjunction with the needs of first order of the Tourism administration and specific aims pursued by the brokerage business, through the correct selection and proper conception of media promotion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados