Madrid, España
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante, TIC) pueden convertirse en poderosas aliadas del docente a la hora de fomentar el pensamiento crítico y la creatividad de los estudiantes. Su incorporación en el aula supone una necesidad pero, a la vez, un desafío.
En este artículo se plantean una serie de herramientas TIC y sus posibles explotaciones didácticas en los procesos de enseñanza y sus posibles explotaciones didácticas en los procesos de enseña y aprendizaje de una segunda lengua (en adelante, L2). En nuestro caso nos centramos en el aprendizaje de inglés pero dichas explotaciones podrían ser extrapoladas a otras materias de conocimiento.
Information and Communication Technologies (hereafter, ICT) may become a very powerful teachers’ allies when it comes to foster critical thinking skills and creativity in the teaching-learning process. Its implementation within the teaching practice in the classroom represents not only a need but also a challenge.
In this paper a set of ICT tools are presented along with their didactic exploitations in the teaching-learning processes of a Second Language (hereafter, L2). We focus in English as a Second Language (hereafter, ESL) but these exploitations may be extrapolated to other fields of knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados