Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pitman: publicidad gráfica y capacitación profesional

    1. [1] Universidad Alberto Hurtado

      Universidad Alberto Hurtado

      Santiago, Chile

  • Localización: Oficios Terrestres, ISSN-e 1853-3248, Nº. 37, 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis sobre la prensa en la historia; e019)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pitman: graphic advertising and professional training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examinará la propuesta de capacitación profesional para ocupar empleos administrativos que diseñó Academias Pitman, en la Argentina, entre 1935 y 1955. La hipótesis que se demostrará sostiene que la capacitación profesional promovió tanto nociones de prestigio social a sus protagonistas como concepciones de género que fomentaron la inequidad laboral entre mujeres y varones. Según la propuesta de la Historia Cultural, se analizarán publicidades gráficas aparecidas en Mundo Argentino y Para Ti, dos revistas comerciales.

    • English

      This article examines the proposal for professional development geared towards administrative positions that Pitman Academies designed in Argentina between 1935 and 1955. The premise of this article is that this plan for professional development fostered ideas of social prestige among its participants alongside gender conceptualizations that resulted in unequal job opportunities for men and women. Informed by cultural history, this article will analyze ads in Mundo Argentino and Para Ti, two commercial magazines of the period.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno