Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 2, Nº. 24, 2019, págs. 87-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Persuasion and Neuroscience. Appeal to the brain
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro “Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro” (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre “ciencias y letras”- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política.

    • English

      In the present review it reflects about the content and usefulness, both professional and academic, of the book “Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro” (Comunicación Social, 2018). The authors, José Rúas-Araújo and Javier García-Sanz, provide an interdisciplinary vision, overcoming the classic division between “science and letters”, the functioning of the human brain and the applications that can be derived from the point of view of the communicative effectiveness, fundamentally in the field of advertising and political communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno