Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las principales motivaciones de los ingresantes para estudiar traducción e interpretación profesional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Jacqueline Antialon Yauri, Katherine Márquez Llatance

  • español

    Este artículo de investigación de tipo exploratorio investiga las principales motivaciones de los alumnos de primer ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para estudiar la carrera de Traducción e Interpretación. Para ello, se revisa la literatura relacionada y se sustenta la metodología utilizada. Luego, se describe los resultados de la encuesta, que muestran la gran influencia de las motivaciones intrínsecas en la elección de la carrera, principalmente la vocación, el deseo de ayudar mediante una comunicación efectiva y la pasión por las lenguas y sus culturas. De igual forma, se expone el perfil de los alumnos ingresantes, que incluye características como edad, sexo, experiencia relacionada con la carrera y expectativas laborales. Enseguida, se plantea una comparación de resultados y, finalmente, se expone los hallazgos de tipo descriptivo que buscan ser un punto de partida para futuras investigaciones.

  • English

    This exploratory research article investigates the main motivations for first-term students to enroll the Translation and Interpreting Program at Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. First, associated literature is revised, and methodology is described. Then, findings are presented, which show the strong influence of intrinsic motivations in the election of this program, some of them being vocation, desire to help others by an effective communication, and passion for languages and their cultures. Furthermore, the profile of students that get into the university is described, which includes characteristics such as age, sex, program-related experience, and labor expectations. Meanwhile a comparison of the findings takes place in discussion, and descriptive findings intended to be the baseline for future research are finally presented in the conclusion section.

  • français

    Cet article de recherche exploratoire étudie les principales motivations des étudiants du premier cycle de l’Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas pour suivre la formation en traduction et interprétation. Pour ce faire, la documentation existante est revue et la méthodologie utilisée est supportée. Après, les résultats de l’enquêtesont décrits et montrent la forte influence des motivations intrinsèques dans le choix de la formation, principalement la vocation, le désir d’aider au moyen d’une communication efficace et la passion pour les langues et leurs cultures. De la même façon, le profil des étudiants du premier cycle est exposé, ce qui inclut des caractéristiques telles que l’âge, le sexe, l’expérience par rapport à la formation et les perspectives d’emploi. Par la suite, une comparaison des résultats est faite et finalement les résultats descriptifs qui cherchent à être un pointde départ pour des investigations futures sont exposés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus