Ángel Guillermo Félix Mendoza, Neme Doumet Chilán, José Fernando Huerta Vera
La importancia de la comercialización en los centros de turismo comunitario(CTC) es fundamental para la subsistencia de los mismos. La generación deestrategias que contribuyan a la puesta en valor de los CTC es el objetivoprimordial de la presente investigación de tipo exploratorio y descriptivo. Parasu desarrollo se dividió, según sus objetivos, en tres etapas: la caracterizacióndel producto, el diagnóstico situacional y la propuesta de estrategias, dentro delas cuales se utilizaron herramientas como: guías de observación para lacaracterización de los recursos turísticos del área; la matriz DAFO para larealización de un diagnóstico interno y externo del objeto de estudio, y laaplicación de una matriz de expertos para determinar las estrategias aimplementar. Como resultados se determinaron dos programas a implementarpara mejorar el posicionamiento, uno relacionado a la señalización turísticadel lugar y otro a la promoción del mismo.
Having a marketing plan in community tourism centers is essential for their survival suitability.
The present work focus in generating strategies to help CTC (tourism Community center) commercialization.
The investigation was developed by a non-experimental design, through the application of the hypothetical-deductive method.
It was divided in three phases due to the objectives proposed Swot analysis was used to make the diagnosis as well as observation guides when describing tourism resources and experts panel to propose projects to be developed.
Tourism signal and tourism promotion was the main result of this work, to improve market position
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados