Santiago, Chile
A finales de la década de los ochenta del siglo XX se inició un proceso a nivel mundial de privatización de aeropuertos, el cual continúa en curso. La privatización de los aeropuertos condujo a un nuevo estilo de gestión. Los nuevos operadores aeroportuarios empezaron a enfocarse en el negocio, la rentabilidad y la eficiencia. En el presente artículo de revisión se describe el enfoque de la “nueva’” gestión aeroportuaria, considerada en la época actual de posprivatización. En la actualidad, los aeropuertos están inmersos en un entorno altamente competitivo influido por la desregulación aerocomercial, y en el que ahora también compiten (con otros aeropuertos), de manera que abandonan esa situación monopólica de la que disfrutaron durante décadas.En este artículo el análisis se centra en aquellas áreas del negocio que transformaron la administración aeroportuaria, como son, por ejemplo, el desarrollo comercial aeroportuario, el marketing aeroportuario, la competencia y la estrategia competitiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados