Madrid, España
En este momento que abundan las colecciones y los coleccionistas, parece necesario buscar una palabra alternativa para definir a Patricia Phelps de Cisneros, dada su contribución a un mejor conocimiento del arte de América Latina globalmente. De hecho, su misión es mucho más compleja que la aportación de una simple coleccionista, una mecenas o una filántropa. Usando como metáfora la película de Varda Los espigadores y la espigadora, donde se plantea la capacidad de ver allí donde otros no ven, el texto plantea la contribución de Patricia Phelps de Cisneros como el trabajo de una recolectora que es, además, una activista cultural.
At an unprecedented for collectors and collecting, it seems necessary to find a better word to describe Patricia Phelps de Cisneros, taking into consideration her major contribution to the global expasion of knowledge of Latin American art. In fact, her mission is much more complex than that of a mere "collector", "patron" or "philanthropist". Taking as a metaphor Agnes Varda's film The gleaners and the female gleaner, which explores the ability to see where others cannot see, this article presents Patricia Phelps de Cisneros's contribution as that of a gleaner who is also a cultura activist
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados