Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La permanencia de los fundamentos tradicionales en la geografía escolar y sus efectos pedagógicos

  • Autores: José Armando Santiago Rivera
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 67-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito es explicar los efectos pedagógicos de la permanencia de los fundamentos tradicionales en la geografía escolar. Al respecto, se asumen las condiciones históricas del siglo XIX, donde se propuso la práctica transmisiva de contenidos geográficos, cuya constancia actual debilita la calidad formativa de los ciudadanos como actores de la presente época de acento cambiante, paradójico y de transformaciones significativas. Esta problemática determinó realizar una consulta bibliográfica para estructurar una reflexión sobre la inclusión de la ciencia geografía en la escuela y las razones de su innovación pedagógica. Concluye al resaltar que esta labor formativa debe asumir la realidad inmediata como su objeto de estudio y promover la investigativa didáctica para entender lo geográfico vivido con conciencia crítica y constructiva.Recibido 09/05/2018 Aprobado 28/05/2018


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno