Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de maestros para la enseñanza del lenguaje como práctica social

  • Autores: Jesús Pérez Guzmán
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 36-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente propuesta de innovación didáctica que se llevó a cabo en la licenciatura de Humanidades, lengua castellana, Seccional suroeste de la Universidad de Antioquia, con los maestros en formación que estaban realizando la Práctica Profesional I (2017-1), Práctica Profesional II (2017-2) y Trabajo de grado (2018-1), buscó comprender lo que ocurre en el aula cuando estos futuros profesores permiten a los estudiantes con los que realizan la práctica, participar de situaciones auténticas de lectura, escritura y oralidad, con interlocutores reales y con propósitos concretos. Para llevar a cabo lo anterior, optamos por un paradigma de investigación cualitativo, desde una modalidad de Estudio de Caso y haciendo uso de estrategias de recolección de información como diarios de campo, análisis documental y entrevistas semiestructuradas.Recibido 16/05/2018Aprobado 01/06/2018


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno