Yamila Yamilé Arias Castro, Carmen Isabel Arévalo Arévalo, Adis Nilda Cutiño Ocaña, Mariana Roblejo Rego
El desarrollo alcanzado por las ciencias de la Cultura Física en Cuba y en el mundo y la ausencia en el plan de estudio, de la carrera, de una asignatura que dé salida a la formación de habilidades comunicativas, exige incluir, en el currículo de la carrera, una asignatura optativa que favorezca el uso correcto de la lengua materna, el desarrollo de habilidades comunicativas como instrumento esencial en la formación integral de los profesionales de la Cultura Física para los procesos de comunicación en situaciones comunicativas concretas. El presente trabajo propone realizar un análisis sobre la importancia de la aplicación del programa de Español Comunicativo en la Cultura Física para elevar la cultura idiomática y formar comunicadores competentes.
The development achieved by the physical culture sciences, in Cuba and in the world and the absence in the study plan, of the career, of a subject that gives way to the formation of communicative skills, requires to include, in the curriculum of the career, an optional subject that favors the correct use of the mother tongue, the development of communicative skills as an essential instrument in the integral formation of the professionals of the Physical Culture for the communication processes in concrete communicative situations. The present work proposes to carry out an analysis on the system of academic and practical activities aimed at raising the idiomatic culture, with the aim of training competent communicators.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados