Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La deforestación como consecuencia del incremento de áreas de cultivo: Actividad Provocadora de Modelos

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

    3. [3] Universidad de Quintana Roo

      Universidad de Quintana Roo

      México

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 99, 2018, págs. 7-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen los resultados de la implementación de una actividad provocadora de modelos [APM1] relacionada con el problema de la defo-restación en el estado de Michoacán, México. La actividad es una de tres APM que se diseñaron como parte de una investigación de corte cualitativo. Las tareas se implemen-taron con un grupo de ocho docentes de nivel medio superior. El marco teórico se estruc-turó en torno a una perspectiva de Modelos y Modelación. Los resultados indican que la APM1 contribuyó al surgimiento, modificación, ampliación y refinamiento de formas de pensar de los profesores relacionadas con modelos lineales y exponenciales.

    • English

      In this article we describe the results of the implementation of a model-elic-iting activity, related to deforestation problem in the state of Michoacán, Mexico. This task is one of three model-eliciting activities designed into a qualitative research project.Participants were a group of eight teachers of upper secondary level. The theoretical framework was based on Richard Lesh’ Models and Modeling perspective. We provide evidence that the task supported the emergence, modification, extension and refinement of teachers’ ways of thinking about linear and exponential models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno