En esta investigación, se establece la escala predominante de hábitos de estudio de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín del primer año en el 2017. Asimismo, encontramos las diferencias que presentan o no en sus hábitos de estudio según edad, sexo, tipo de la institución y origen de la misma, así como su área de estudio. Buscando este objetivo, aplicamos el inventario de hábitos de estudio de Pozar, utilizando baremos peruanos propuestos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para su calificación a una muestra de 393 estudiantes de ambos sexos; los resultados obtenidos son confiables, presentando una alta consistencia interna, ya que el coeficiente alfa de Cronbach obtenido fue 0,81. El estudio se tipifica como descriptivo, univariado, transversal y prospectivo; de diseño comparativo descriptivo. Encontramos que el nivel más alto de desarrollo se alcanza en la planificación del estudio, con el 30,7% de los estudiantes ubicados en el nivel superior. Además, encontramos diferencias significativas en el material utilizado por los estudiantes agrupados por sexo y área de estudios, siendo estas diferencias a favor de las estudiantes y del área de ciencias sociales.
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