Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Software JClic como Método de Enseñanza para la Lectura

Jesús Daniel Núñez D’Aversa

  • español

    El software educativo JClic es una herramienta de apoyo pedagógico; que puede dar soluciones significativas a los docentes, ante la gran exigencia de usar una estrategia innovadora para fortalecer la lectura de los estudiantes. Este estudio tiene como propósito; Promover actividades pedagógicas para el uso del software JClic como método de enseñanza para fortalecer la lectura de los estudiantes, siendo la lectura; una de las grandes debilidades académicas en la actualidad. Con la creación de estrategias de enseñanza mediante este software didáctico, se afianzará el aprendizaje de la lectura. La direccionalidad de la investigación adopta un enfoque cualitativo, inmerso en el paradigma socio crítico, con una modalidad de investigación acción participativa, teniendo como diseño las fases de; diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Para obtener información veraz, se consideraron como actores sociales a todos los docentes de aula que hacen vida en una escuela específica, y para precisar la información se tomaron como informantes clave a tres (3) docentes de aula, en virtud de que cumplen con las cualidades necesarias para apoyar teóricamente la investigación a través de la entrevista semiestructurada, a su vez, se empleó la técnica de la observación participante, obteniendo una validez descriptiva e interpretativa de la información.

  • English

    JClic educational software is a pedagogical support tool; that can give meaningful solutions to teachers, before the great demand to use an innovative strategy to strengthen the reading of students. This study is for the purpose; Promote pedagogical activities for the use of JClic software as a teaching method to improve student Reading, being reading; one of the great academic weaknesses today, with the creation of teaching strategies through this didactic software, the learning of reading will be strengthened. The directionality of the research adopts a qualitative approach, immersed in the critical partner paradigm, with a modality of participatory action research, having as design the phases of; diagnosis, planning, execution and evaluation. To obtain truthful information, all the classroom teachers who live in a specific school were considered as social actors, and to clarify the information, three (3) classroom teachers were taken as key informants, by virtue of fulfilling the necessary qualities to theoretically support research through the semi-structured interview, at the same time, the technique of participant observation was used, obtaining a descriptive and interpretative validity of the information. Determining, that this software; acts as a teaching medium of great scope for the teacher in their teaching methods for reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus