El propósito del ensayo es reflexionar sobre gestión tecnológica en la administración pública. El proceso metódico utilizado para el acopio de la información que fundamenta este ensayo, se apoya en la revisión documental de algunos esbozos teóricos relacionados con el episteme de la ciencia de la administración y la gerencia para el cumplimiento de los procesos de planeación, organización, dirección, seguimiento y control de las acciones destinadas a alcanzar los objetivos dirigidos a la adquisición, así como la implementación de las tecnologías para el acceso a la información, comunicación, dirigidas al esbozo, desarrollo, elaboración y comercialización de bienes, o la prestación de servicios, asociados los objetivos estratégicos en la atención de los ciudadanos. Se concluyó que la gerencia tecnológica de la administración pública debe responder a las demandas de un mundo globalizado, como componente de la administración estratégica que deben extenderse a los dinamismos de los sistemas informativos y comunicacionales, para dar un salto cualitativo en los modos de relacionarse en los entornos digitales del ciberespacio, lo cual permite la incursión exitosa en la sociedad del conocimiento.
The purpose of the essay is to reflect on technological management in public administration. The methodical process used to collect the information that is the basis of this essay, is based on the documentary review of some theoretical sketches related to the episteme of the science of administration and management for the fulfillment of the processes of planning, organization, management, monitoring and control of actions aimed at achieving the objectives aimed at the acquisition, as well as the implementation of technologies for access to information, communication, aimed at the outline, development, development and marketing of goods, or the provision of services , associated strategic objectives in the attention of citizens. It was concluded that the technological management of public administration must respond to the demands of a globalized world, as a component of strategic management that should be extended to the dynamism of information and communication systems, to make a qualitative leap in the ways of relating in the digital environments of cyberspace, which allows the successful entry into the knowledge society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados