Venezuela
La responsabilidad social, sistematiza perspectivas que la sociedad posee de las organizaciones, en este caso, las universitarias, en un punto dado en el tiempo, porque superan modelos de efecto mutuo conjuntamente con la función de la extensión desafiando ante un meditar completo de la institución, basado en una fundación sabia interventora desde los contextos circundantes. Es por eso que, el presente ensayo asumió como propósito analizar las nociones críticas en la responsabilidad social de la extensión universitaria con la vinculación comunidad. La metodología utilizada se basó en la síntesis de lo analizado con argumentación propia de la autora además de reflexiones que pudieran puedan ser un aporte para el proceso de ofrecer alternativas ayudando así a solucionar problemáticas del entorno social. De manera concluyente el éxito universitario en este momento consiste el formar el profesorado tomando en consideración la noción de responsabilidad e integralidad para propiciar trabajos fusionando las diversas áreas académicas.
Social responsibility, systematizes perspectives that society has of organizations, in this case, the universities, at a given point in time, because they overcome models of mutual effect together with the function of extension challenging before a full meditation of the institution, based on a wise interventionist foundation from the surrounding contexts. That is why, the present essay assumed as a purpose to analyze the critical notions in the social responsibility of the university extension with the community connection. The methodology used was based on the synthesis of what was analyzed with the author's own arguments, as well as reflections that could be a contribution to the process of offering alternatives, thus helping to solve problems in the social environment. In a conclusive way, the university success at this moment consists in the formation of the teaching staff taking into consideration the notion of responsibility and integrality to promote works merging the diverse academic areas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados