Madrid, España
El presente estudio pretende realizar un análisis crítico del tratamiento normativo de la publicidad del juego y la ludopatía, en relación con la protección de la sociedad que propugna la legislación vigente. En primer lugar, se analiza la Ley Reguladora del Juego de 2011 y su normativa de desarrollo.
Seguidamente, también dentro del ámbito estatal, se estudia la autorregulación como complemento de la actual legislación y se cuestiona su efectividad como forma de control. En segundo lugar, se estudia la prolífica normativa autonómica y sus decretos de desarrollo, cuestionando los aspectos antes mencionados desde el punto de vista autonómico. Finalmente, se comentan brevemente las dos posibles líneas de actuación sobre la materia y se realizan unas propuestas de actuación futura.
The following paper gives a critical review of the regulatory approach to gambling advertising and compulsive gambling, with reference to society’s protection as tackled by current legislation. Firstly, Gambling Act 2011 and its implementing legislation are reviewed. Then, also on the statewide level, self-regulatory mechanisms are considered as a complement to current legislation, and its effectiveness is questioned as a supervisory system. Secondly, the prolific regional legislation and its implementing legislation are examined, questioning the above mentioned issues from a regional point of view. Lastly, brief remarks are made on possible future approaches for action on this topic, and a call for action is made
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