Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica para el establecimiento de relaciones interdisciplinarias en la asignatura Física, para la especialidad Técnico Medio en Electricidad (Original)

Adriana Sofía Chávez Calvente, José Luis Lissabet Rivero, Wilfredo Urquiza Humara

  • español

    En el artículo se expone uno de los resultados científicos obtenidos por los autores relacionado con la problemática del insuficiente desarrollo de la interrelación de los conocimientos de la asignatura Física, en relación con los conocimientos de las asignaturas técnicas del currículo de la especialidad Técnico Medio en Electricidad de la Educación Técnica y Profesional, lo que limita la apropiación y aplicación de los conocimientos a la solución y valoración de problemas relacionados con el objeto de la profesión. El objetivo es la elaboración de una estrategia didáctica para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física, tomando como vía para establecer las relaciones interdisciplinarias al diseño y resolución de problemas interdisciplinarios relacionados con la profesión, sobre la base de los inter-objetos de articulación interdisciplinaria; lo cual contribuye a la efectiva planificación y dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje por el docente y a que los estudiantes se apropien, apliquen y sistematicen los conocimientos, habilidades y valores como condición para el desarrollo profesional del futuro técnico.

  • English

    The article exposes one of the scientific results obtained by the authors related to the problem of the insufficient development of the interrelation of the knowledge of the Physics subject, in connection to the knowledge of the technical subjects of the curriculum of this specialty Technician in Electricity of the Technical and Professional Education, that limits the appropriation and application from the knowledge to the solution and valuation of related problems in order to the profession. The objective is the elaboration of a didactic strategy to develop the teaching-learning process  of  Physics, taking as via to establish the interdisciplinary relationships to the design and resolution of interdisciplinary problems related to the profession, on the base of the inter-objects of interdisciplinary articulation; which contributes to the effective planning and management of the teaching-learning process by the  personal teaching and to the students appropriate, apply and systematize knowledge, abilities and values as condition for the professional development of the technical future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus