La escritura académica, para investigadores que deseen publicar sus estudios en inglés, ha recibido una atención considerable en círculos académicos en escritura. Este artículo muestra los hallazgos de un estudio de caso sobre los logros, retos, y percepciones sobre escritura en inglés que un grupo de profesores tuvieron mientras estaban en un curso de escritura académica. Dos cuestionarios, una entrevista a profundidad y el diario de campo del docente investigador fueron los instrumentos de recolección de datos. Los hallazgos enfatizan logros que emergieron de una pedagogía basada en el género escrito, como un enfoque holístico para la escritura académica, y la utilidad de la enseñanza de estrategias para escribir. El estudio reporta el tiempo, la disciplina, y la suficiencia lingüística como retos a ser superados. Finalmente, los participantes reportan posiciones diferentes hacia la evaluación de pares y una percepción predominantemente positiva del inglés como el idioma para la escritura científica.
Academic writing for scholars wanting to publish in English has gained considerable research attention in academic writing circles. This article reports the findings of a case study on the gains, challenges, and perceptions about writing in English that a group of scholars had while taking an academic writing course. Two questionnaires, an in-depth interview, and a teacher-researcher’s journal were used for data collection. The findings emphasize gains emerging from genre-based pedagogy as a holistic approach to academic writing and usefulness of teaching strategies for writing. The study reports time, discipline, and language proficiency as challenges to overcome. Finally, the participants report differing views towards peer feedback and a predominantly positive perception of English as the language for scientific writing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados