La complejidad creciente del mundo moderno demanda creatividad y originalidad por parte de los individuos. Por lo que la educación aspira a formar un ser humano auténtico, capaz de evolucionar constantemente en todas las esferas de la vida y dar una respuesta efectiva a la demanda de la sociedad, por tanto, creativo y original en su desempeño profesional pedagógico ambiental. El objetivo del presente trabajo está dado en la sistematización teórica de la competencia creativa para la educación ambiental del docente en formación de Biología. El mismo se realizó en la carrera Licenciatura en Educación Biología, en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey. Los métodos aplicados develan que en la literatura especializada nacional e internacional se aprecia un abordaje elemental en lo concerniente al desarrollo de la competencia creativa para el desarrollo de la educación ambiental del profesor en formación de Biología, como competencia clave del siglo XXI.
The growing complexity of the modern world demands creativity and originality on the part of individuals. So education aims to for man authentic human being, capable of constantly evolving in all’s spheres of life and gives an effective response to the demand of society, therefore creative and original in its environmental pedagogical professional performance. The objective of the present work will be given in the theoretical systematization of the creative competence for the environmental education of the teacher in biology training. The same was done in the degree in Biology, at the Ignacio Agramonte University of Camagüey. The applied methods reveal that in the national and international specialized literature there is an elementary approach regarding the development of the creative competence for the development of the environmental education of the teacher in biology training, as a key competence of the XXI century.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados