Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La actitud ante la innovación del profesorado para la introducción de nuevas metodologías didácticas en el acceso lectoescritor

Begoña Mañas Hernández, Rosa María Serna Rodríguez, Ángela Romero Honrubia

  • La experiencia en las aulas deja bastante patente que para que un centro funcione y el rendimiento del alumnado sea favorable es necesario una amplitud de mente por parte de los docentes a la hora de innovar e introducir en el aula aquellas estrategias piloto, en muchos casos, que permitan, además de fortalecer el proceso de enseñanza, favorecer el aumento del rendimiento curricular de los discentes. Los resultados de este trabajo parten de la experiencia llevada a cabo en un centro educativo público de la provincia de Albacete, y más concretamente en las aulas de educación infantil, donde se recogió información a los profesores/as, mediante la utilización de entrevistas y escalas de estimación, sobre la metodología utilizada para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura y la actitud del profesorado hacia la incorporación de sugerencias y cambios provenientes tanto de compañeros/as del centro como de las aportaciones de los resultados de las numerosas publicaciones sobre investigación educativa en el campo del desarrollo de la lecto-escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus