Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación docente en tópicos relacionados con la sostenibilidad según el género en el programa de ingeniería. Caso: ESCOM-IPN

Jessie Paulina Guzmán Flores, Juan Jesús Gutiérrez García

  • De acuerdo al modelo de desarrollo propuesto en la educación superior, se han establecido metas y necesidad de comenzar una transformación social; sin embargo, dichas metas no pueden ser alcanzadas si no existe una autocrítica referente a la planificación, desarrollo y ejecución de los puntos establecidos. En este sentido, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), debe ser diagnosticado referente a los rubros que este ofrece, con la finalidad de encontrar áreas de mejora, para continuar con la evolución de las metas establecidas. En este trabajo se muestra el diagnóstico derivado de un estudio descriptivo-exploratorio en el que se aplicaron encuestas y realizaron entrevistas, para explorar el área de oportunidad que existe referente al concepto de sostenibilidad y a partir de ello conocer los principios, herramientas o estrategias que han implementado los docentes al momento de impartir y evaluar asignaturas; con ello se hace referencia a las competencias de sostenibilización, considerando que un marco de educación de calidad, debe contemplar el desarrollo de este rubro. Los resultados de este trabajo, muestra la relevancia de las competencias para construir sociedades comprometidas con la sostenibilidad cuya inserción requiere estrategias educativas innovadoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus