Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación, a por todas con la cultura

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología, ISSN 1579-9417, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación sin fronteras. El mito de la sociedad del conocimiento / coord. por Alfonso González Hermoso de Mendoza, Patricio Morcillo Ortega), págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras justificar el interés de la cultura corporativa para fomentar la innovación, el artículo presenta un modelo de cultura de innovación para la empresa basado en cinco elementos interrelacionados como son: el estilo corporativo, la cartera de competencias personales, la creatividad, los procesos de aprendizaje y la vigilancia e inteligencia tecnológica. Por último, se destaca la importancia que está adquiriendo el management multicultural para aprovechar la riqueza del mestizaje cultural a la hora de innovar.

    • English

      This paper justifies the interest of corporate culture in order to foster innovation and presents a model of culture for innovation in the organization based in five interrelated constructs: corporate style, personal competences, creativity, learning processes, and technology watch and intelligence. It also highlights the importance of multicultural management in order to take advantage of the richness of the cultural crossbreeding in benefit of innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno