Enunciado Dada su precaria situación económica, tónica habitual desgraciadamente en buena parte de nuestras entidades locales, el Ayuntamiento de XXXX se ha visto obligado a acudir al crédito tanto para paliar el déficit transitorio de tesorería como para financiar las inversiones realizadas en el año 2006.
A este respecto, en el ejercicio se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:
a) El día 7 de enero, ante la necesidad de hacer frente a unos compromisos de pago ineludibles, se formaliza una operación de tesorería (póliza) con la entidad bancaria A por un importe de 60.000 u.m. No habiéndose aprobado definitivamente el presupuesto para el año 2006, el día 1 de enero se prorrogó automáticamente el presupuesto del ejercicio 2005. El día 8 de enero se dispone en su totalidad de la póliza contratada.
b) En el mes de febrero, ya aprobado y en vigor el presupuesto para el ejercicio en curso, el siniestro fortuito de la grúa municipal obliga a la adquisición de un nuevo vehículo, gasto no previsto, lógicamente, en el anexo de inversiones del presupuesto. La adquisición, que importa 80.000 u.m., se financia ante la insuficiencia de otros posibles recursos mediante un préstamo a concertar con la entidad bancaria B.
c) Ante la actual coyuntura económica, caracterizada por la bajada de tipos de interés, el Sr. Concejal-Delegado de Hacienda plantea la posibilidad de refinanciar las operaciones de crédito existentes.
d) La liquidación del presupuesto del año 2005, aprobada con notable retraso en el mes de octubre, determina un remanente de tesorería negativo de 34.500 u.m.
Datos de interés:
Recursos ordinarios presupuesto 2005: 685.000 u.m.
Recursos ordinarios presupuesto 2006: 750.000 u.m.
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