Este artículo pretende aportar nuevos datos sobre la vida y obra del francés Guillermo Beraud, establecido en Tenerife desde 1725. Elaborar una aproximación a su catálogo de obras en base al estudio documental y comparativo de las mismas. Lo genuino de su arte, el modo de trabajo y composición, la destreza que muestra con las herramientas permite identificar su mano en una serie de obras existentes o ya desaparecidas. Autor establecido en Los Realejos, lugar en el que desarrolló parte de su obra, ha permanecido poco estudiado en las últimas décadas. Su producción supuso la renovación estética de la plástica barroca insular.
This article intends to contribute new data about the life and work of the french Guillermo Beraud, established in Tenerife since 1725, and to elaborate an approach to his works catalog, based on the documental and comparative study of his works. The genuineness of his art, his way of working and composition, the skill that shows with the tools, allow us to identify his hand in a series of existent works or others already disappeared. Author established in Los Realejos, place where he developed part of his work, has remained little studied in the last decades. His production supposed the esthetic renovation of the insular baroque plastic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados