Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Universidad- escuela: Trabajo colaborativo y desarrollo profesional docente

Susana Del Carmen Carena, María De Pompeya García, María Angélica Paladini, Leonor Isabel Rizzi

  • A partir de las conclusiones de investigaciones efectuadas desde el Centro de Investigación Educativa (CIFE) de la Facultad de Educación de la Universidad y como resultado de la convocatoria que el Ministerio de Ciencia y Tecnología formula en el Programa PROTRI 2015, se elabora esta propuesta de capacitación y desarrollo profesional docente. La misma intenta promover la transferencia de los conocimientos generados por investigaciones referidas al desempeño y la formación docente en contextos de ruralidad y de vulnerabilidad a supervisores, directivos y docentes de escuelas primarias de la Región IV Río Cuarto, de la Provincia de Córdoba, vinculando la universidad y la investigación a las instituciones escolares, espacio central en el campo del Proyecto de investigación "Desempeño Docente. Saber ser y saber hacer".

    La capacitación consiste en cuatro encuentros desarrollados desde agosto a noviembre de 2017 consistentes en el trabajo colaborativo entre la universidad, la supervisión, los directivos y los docentes de las escuelas de la Región.

    Se espera iniciar un proceso cooperativo de generación de conocimientos centrado en las prácticas docentes, contribuyendo al desarrollo profesional y a su formación como docentes - investigadores a partir de procesos de discernimiento comunitario que promueva la reflexión sobre las propia prácticas pedagógicas y los saberes que sostienen las competencias vinculadas a las dimensiones pedagógicodidáctica y comunitaria de la institución educativa y a la dimensión personal y emocional del docente y del alumno


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus