Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto del capital social e innovación en la competitividad de productores de amaranto en México

Dolores Juárez Díaz, Ana Lilia Coria Páez, Ricardo Tejeida Padilla

  • Esta investigación se realizó con productores de amaranto del pueblo de Santiago Tulyehualco en la Ciudad de México y tiene como objetivo medir la relación entre el capital social, la innovación y la competitividad, el enfoque de investigación utilizado fue el mixto y se utilizó el método econométrico.  El trabajo se llevó a cabo en dos etapas; en la fase cualitativa se realizaron entrevistas a los productores y con esa información se elaboró el cuestionario aplicado en la parte cuantitativa. Con los datos obtenidos se llevó a cabo el análisis de regresión, los resultados muestran que el impacto del capital social en la competitividad de las Mipymes productoras de amaranto, no es significativo; a diferencia de la innovación, cuyo impacto si es significativo en la competitividad de este tipo de empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus