Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La búsqueda del Santo Grial... en la enseñanza del Derecho

    1. [1] Docente
  • Localización: Anales (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata), ISSN-e 2591-6386, Nº. 48, 2018, págs. 1055-1074
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The search for the Holy Grail... in the teaching of law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprender y desaprender constituyen dos aspectos inescindibles de un proceso único que nos permite adaptarnos ante una realidad en constante cambio. El estudio del proceso de la motivación como componente del proceso de aprendizaje, ha sido abordado desde diversas áreas del conocimiento, comprendiendo la Pedagogía y la Didáctica, así como la Psicología y particularmente en las últimas décadas, la Neurociencia, que nos ha aportado una explicación del mecanismo neurobiológico de la misma. Asimismo, en la Era actual  de la Inteligencia Artificial, ambos procesos, requieren de los operadores de la educación en todos los ámbitos y niveles, una revisión acerca de las nuevas formas de aprendizaje, que fuera de las aulas universitarias, impactan en las propias motivaciones de nuestros alumnos para aprender, impulsando el rediseño de nuevas estrategias y modalidades de enseñanza que incluyan las emociones y la empatía.

      Palabras claves: proceso de aprendizaje- proceso de motivación- emociones- empatía.

    • English

      Learn and unlearn are two inseparable aspects of a unique process that allows us to adapt to a constantly changing reality. The study of the process of motivation as a component of the learning process, has been dealt with from different areas of knowledge, pedagogy and didactics, as well as psychology and particularly in recent decades, neuroscience, which it has provided us with an explanation of the same neurobiological mechanism. Also, in the current Era of Artificial Intelligence, both processes require the operators of education in all areas and levels, a review about the new ways of learning outside the classroom interaction, impact on their own motivations for our students to learn, promoting the redesign of new strategies and methods of teaching including emotions and empathy.

      Key words: process of learning - process of motivation-emotion - empathy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno