Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring Students’ Context Representations by Using Songs in English With a Social Content

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 21, Nº. 2 (July-December), 2019, págs. 129-141
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Exploración de las representaciones del contexto de los estudiantes por medio del uso de canciones en inglés con contenido social
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio de caso basado en una experiencia pedagógica de dos profesoras de inglés en formación con estudiantes de séptimo grado. El objetivo principal fue analizar las representaciones que los estudiantes hacen sobre sus contextos, después de usar algunas canciones en inglés como excusa para la reflexión. La implementación pedagógica de las canciones fue pensada desde una perspectiva de pedagogía crítica que permitió a los estudiantes tener un papel más visible a lo largo de las clases de inglés. Los datos se recopilaron a través de los artefactos de los estudiantes, observaciones en el aula, cuestionarios y diálogos con ellos. Los resultados muestran que después de analizar el contenido de las canciones en inglés, los estudiantes se sintieron motivados a compartir sus propias representaciones de lo que ellos enfrentan como adolescentes y de expresar los sentimientos que surgen a partir de dichas situaciones.

    • English

      This paper presents the results of a research study based on a pedagogical experience of two pre-service English teachers with seventh graders. The main goal was to analyze the students’ context representations, after using some songs in English as a trigger for reflection. The pedagogical implementation of the songs was designed from a critical pedagogy perspective which allows students to have a more visible role within their English classes. The data were collected through students’ artifacts, classroom observations, closed-ended questionnaires, and dialogues. The results show that after analyzing the contents of some songs in English, students felt motivated to share their own representation about what they face as adolescents and to express their feelings about them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno