Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los paradigmas urbanísticos y su influencia en la enseñanza del urbanismo en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Ciudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, ISSN-e 2445-3943, ISSN 1133-6579, Nº. 2, 1995 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del urbanismo. Una perspectiva europea / coord. por Giovanni Muzio), págs. 47-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The urban paradigms and their influence on the urban teachings in the Higher Technical Schools of Architecture of the State
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar la situación de la enseñanza del urbanismo en las Escuelas de Arquitectura del Estado, señalando y destacando su -eventual- adscripción paradigmática.Los medios disponibles -tiempo, personal, presupuesto, etc.- no nos han permitido realizar una encuesta en profundidad sobre la enseñanza del urbanismo, actualizando los trabajos que sobre esta cuestión ya existen: el que en los años setenta llevara a cabo el L.U.B. y el posterior de Rodríguez-Bachiller, en los ochenta. Además, el enfoque es diferente. Aquí se ha tratado de considerar exclusivamente en qué medida la enseñanza que se imparte hoy en día está influida por los diversos paradigmas urbanísticos que en la actualidad existen, o que han existido.

    • English

      The goal of this article is to analyze the situation of urban teaching on the State Schools of Architecture, pointing and highlighting its -eventual- paradigmatic affiliation.

      The available methods -time, staff, funding, etc- have not allowed as to perform a survey in depth on urban teaching, updating the works that already exist on this topic: the one that L.U.B. carried out during the seventies and the following of Rodríguez-Bachiller on the eighties. There is also a different approach. Here it has been tried to consider exclusively the measure in which education today is being influenced by the different urban paradigms that exist today, or that have existed in the past.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno