El trabajo pretende ser un balance general sobre el estado que guarda la historiografía educativa en Yucatán durante el periodo cardenista (1934-1940). A partir del análisis de una parte significativa de la producción existente sobre dicha etapa, el texto tiene por objetivos ofrecer una visión panorámica sobre los conocimientos relevantes que se han alcanzado sobre la historia de la educación en el lapso señalado, así como plantear algunos desafíos e interrogantes a los que se enfrentan los historiadores de la educación, toda vez que dicha revisión permitió identificar los grandes faltantes que necesitan ser atendidos por los investigadores interesados en el periodo de referencia.
The work intends to be a general balance on the state of educational historiography in Yucatan during president Cardenas’ administration (1934-1940). Based on the analysis of a significant part of the existing production over the period, the paper has two purposes: to offer a panoramic view of the relevant knowledge on the history of education in that period, as well as to pose some challenges and questions that historians of education face, since this review allowed to identify the large gaps that need to be addressed by researchers interested in the reference period.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados